Traductor


EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

martes, 20 de noviembre de 2012

Captan la imagen de un planeta gigante 13 veces mayor que Júpiter

Los científicos no creían que pudieran formarse planetas en sistemas de estrellas tan masivas


Los científicos han logrado captar una foto de un gigante gaseoso en el sistema de Kappa Andromedae.

Raras veces podemos disfrutar de imágenes obtenidas directamente de los más de 800 planetas localizados hasta la fecha, ya que quedan ocultos por el brillo mayor de sus estrellas. Sin embargo, un grupo de investigadores del Instituto de Astrofísica de Munich lo ha logrado gracias al uso del telescopio japonés Subaru, ubicado en la montaña Mauna Kea, en Hawái. En la imagen obtenida por ellos se aprecia la existencia de un gigante gaseoso en el sistema de Kappa Andromedae con una masa trece veces mayor que la de Júpiter.


A tenor de los astrónomos, el hallazgo del planeta, denominado Kappa Andromedae b, ayudará a entender mejor la formación de los planetas. Hasta ahora se dudaba que pudieran formarse planetas a partir de nubes de gas y polvo de estrellas tan enormes como el de la estrella de Kappa Andromedae, cuya masa es 2,5 mayor que la del Sol.


La estrella, alrededor de la cual gira el planeta con una órbita que supera la del Neptuno, se encuentra a 170 años luz de la Tierra. Es una estrella bastante joven, ya que tiene solo 30 millones de años de edad (el Sol tiene 5 billones).

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/78892-captan-imagen-planeta-gigante-13-veces-mayor-jupiter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Night Diamond - Link Select 2