Traductor


EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

lunes, 20 de agosto de 2012

Luz roja de meteorito en el cielo sorprende a Hondureños




TEGUCIGALPA.- Una luz roja con destellos verdes de repente iluminó el cielo, la noche del sábado, a eso de las 9:25 de la noche. El extraño fenómeno dejó sorprendidos a los habitantes de El Paraíso, Olancho y Tegucigalpa, quienes temían que el resplandor anunciara el fin del mundo, el regreso de Jesucristo o la llegada de naves extraterrestres.


Inicialmente se escuchó un estruendo que hizo creer a algunos que quizá se trataba de un accidente vial. Al pasar los minutos y gracias a la comunicación masiva que permite la telefonía celular y el internet, todos se dieron cuenta que lo mismo había sucedido en varios sectores.

Aunque muchos aseguran haber oído un sonido similar al de un trueno, antes de ver la estela refulgente, otros solo miraron el fulgor que pasaba rápidamente, dejando un rastro multicolor y una llama.

“Cualquier objeto que entra a una gran velocidad a la atmósfera tiene que generar algún tipo de volumen, en el sentido que está chocando con algo que la está desintegrando”, advierten los científicos.

Un informe estelar revela que para el mes de agosto podrían observarse las Perseidas o “Lágrimas de San Lorenzo”, que constan de hasta 150 estrellas fugaces, favorecidas por una Luna que estará en fase menguante.

                                ¿UN METEORITO?

El jefe de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, informó que hicieron un contacto con el Centro Espacial Kennedy, desde donde “nos refieren que no tenían ninguna prueba de naves espaciales o cohetes sobre latitud centroamericana”.

También carecían de reportes sobre caída de rocas, asteroides o meteoritos, así como de satélites artificiales sobre Centroamérica. “Hicimos un análisis con el Servicio de Aeronáutica Civil y nos informaron que todas las naves que salieron de los aeropuertos de Honduras llegaron a sus lugares de origen y las naves que tenían que aterrizar en el país lo hicieron sin ningún problema”.

Un análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en la zona había una inestabilidad de nubes y que “lo que se pudo haber generado es un rayo que cayó sobre un árbol o en alguna zona”.

“Mucha gente dice que vieron esto en El Paraíso, Olancho y Tegucigalpa, eso indica y da más fuerza a la hipótesis de que puede haber sido la caída de un meteorito”.

Sin embargo, tal teoría “se tendrá que analizar, hay que discutirlo y oficializarlo con la Facultad de Astrología de la Universidad Autónoma de Honduras, porque ellos son los expertos”.

“Esto puede ser un comportamiento natural del espacio, o hablando de caídas de meteoros, es importante mencionar que tenemos sismógrafos en diferentes sectores del país. Tenemos uno en Santa Fe, Colón; otro en Tegucigalpa; los que están en la línea fronteriza con Nicaragua y ninguno de ellos reportó el golpe de un objeto sobre la tierra”, aseguró.

Reyes explicó que cuando un meteorito de gran tamaño ingresa a la atmósfera, este se desintegra al chocar, porque se desplaza a una gran velocidad.

“La temperatura hace que estos cojan fuego y se desintegran, o sea que la masa principal no llega a chocar con la tierra, sino que se desintegran en cientos de pedazos y uno de ellos podría ser el que cayó en ese sector”.

Por lo tanto, presuntamente lo que algunos hondureños presenciaron desde tierra “es la entrada de una masa rocosa sobre la atmósfera, que nosotros podemos observar desde nuestras latitudes”. (RMP).

Testigo: “Me dejó una sensación de alegría”

Juticalpa, Olancho. La gente no sabe, desde el punto de vista científico, lo que sucedió. Sin embargo, el recorrido de una aparente estrella en el espacio, visto la noche del sábado anterior, causó sorpresa y alegría en quienes tuvieron el privilegio de presenciar el inusual evento.

El resplandor se observó durante un “apagón” de energía eléctrica que duró más de tres horas. Por momentos la gente empezó a especular atribuyéndole la luz a Objetos Voladores no Identificados (OVNI).

Ricardo Guifarro, un reconocido empresario de la comunicación, mitigaba el calor de la noche junto a su familia en el patio de su casa, cuando de repente dice haber quedado maravillado ante lo que veía. Por más de 20 segundos siguió con la vista el rastro fulguroso, lo que para él fue todo un espectáculo.

“Vi una pequeña luz que se movía lentamente para luego desparramar una llama, cual si fuera un evento pirotécnico, que deja una sensación de alegría y sorpresa a la retina de quienes tuvimos el privilegio de verlo”.

Se tuvo reportes de que en varios municipios olanchanos también observaron el fenómeno. En el caso de los vecinos de Trojes, en el municipio de El Paraíso, cuentan haber escuchado un estruendo cuando se perdió la luz.

Desde ayer, en las diferentes redes sociales y en los teléfonos celulares que tienen el servicio de envió de imágenes circulaban fotografías tomadas al momento del desplazamiento de la supuesta estrella. (F.S)

Fuente:http://www.latribuna.hn/2012/08/20/luz-roja-de-meteorito-en-el-cielo-sorprende-a-hondurenos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Night Diamond - Link Select 2