Traductor


EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

domingo, 30 de septiembre de 2012

Estatuilla robada por los nazis en el Tíbet es de origen extraterrestre

Como en las mejores películas de Indiana Jones, el blog de la revista Nature nos ha sorprendido con una increíble historia en la que se entrelazan expediciones nazis al Tíbet, el envío a Alemania de una estatuilla centenaria de Buda, y una sorpresa caída del cielo.
 
Relacionado: Curiosity analiza una roca marciana con forma de pirámide
En efecto, la estatuilla budista conocida como "hombre de hierro" que la expedición nazi al Tíbet del año 1938-39 se trajo de vuelta a Alemania, parece estar realizada con los restos del meteorito Chinga, que se estrelló en la frontera entre Mongolia y Siberia hace entre 10.000 y 20.000 años.

La figura, de 24 centímetros de alto y 10 kilos de peso, despertó rápidamente la curiosidad de la expedición nazi debido a la esvástica que aparece grabada bajo el pecho del dios Vaisravana. La expedición, que había viajado a aquellas lejanas tierras en busca del origen de la raza aria, la robó y se la llevó a Alemania.

Si los nazis literalmente alucinaron con la estatuilla a causa de la esvástica, imaginad si hubieran sabido que el origen del material en la que fue esculpida es extraterrestre.
En un trabajo publicado en la revista Meteoritics & Planetary Science, el equipo de la Universidad de Stuttgart responsable del hallazgo, informa acerca de su análisis del hierro, níquel, cobalto y trazas de otros elementos de una muestra de la estatua, así como de su estructura.
Así descubrieron que la geoquímica de la figura coincide en sus valores con las mostradas por fragmentos del meteorito Chinga. Con este hallazgo, la figura se convierte en el tercer fragmento más grande hallado hasta la fecha de ese meteorito.

Tallar en semejante material no debió resultarle nada fácil al artista escultor, debido a la extrema dureza del meteorito. Precisamente por eso, el escultor (o los escultores) responsables debieron apreciar especialmente la pieza, ya que sabían que su material era especial.
Elmar Buchner de la Universidad de Stuttgart, sugiere que la obra pudo haberse realizado en el siglo XI de nuestra era por la cultura Ben, pero el origen exacto de la estatua (al contrario de lo que sucede con el meteorito) es desconocido.

A pesar de que los primeros restos del Meteorito Chinga fueron descubiertos en 1913 por buscadores de oro, la pieza con la que se fabricó el "hombre de hierro" fue encontrada mucho antes.

Hasta el momento es la única ilustración de una figura humana tallada en un meteorito que se conoce.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/blogs/astronomia-terricolas/estatuilla-robada-por-los-nazis-en-el-t%C3%ADbet-164203995.html;_ylt=Auihb87qHnpIYTtnZI0SfZNDf8l_;_ylu=X3oDMTQ1czVmNzQzBG1pdANCbG9nTW9kdWxlRnJvbnRwYWdlBHBrZwNiN2E5MjNkYS1hMzg2LTMwNWQtYmQxNy04NjY2OGMyZmI0MjgEcG9zAzMEc2VjA01lZGlhRmVhdHVyZWRMaXN0BHZlcgM0NzdmNTEyMC0wOGMyLTExZTItYWJmOS1iNjA0NjBlM2IxNTc-;_ylg=X3oDMTFsNTY0OXZqBGludGwDZXMEbGFuZwNlcy1lcwRwc3RhaWQDBHBzdGNhdANwb3J0YWRhBHB0A3NlY3Rpb25z;_ylv=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Night Diamond - Link Select 2