Traductor


EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

miércoles, 11 de julio de 2012

Onemi informa que objeto luminoso habría sido avistado en el norte de Chile

La información fue confirmada por el propio director del organismo en la Región de Tarapacá, Mario Hernández, donde señala que se vio "una luz bastante llamativa" con un "fuerte estruendo" entre las 23.30 y 23.40 horas de este lunes.
Finalmente, señaló en ADN Radio Chile que la Dirección Aeronáutica controla 32 millones de kilómetros cuadrados, desde la frontera con Perú hasta la Antártica y que ''muchas cosas que entran a la atmósfera nosotros las sabemos, para el resto son ovnis y para nosotros chatarra espacial''.

Un objeto luminoso fue avistado en el norte del país, lo que ha despertado la atención de algunos testigos y cuyo registro fue confirmado por la Oficina Nacional de Emergencias de la Región de Tarapacá.

 

Según indicó a radio Paulina de Iquique el director de la Onemi Regional, Mario Hernández,  varios habitantes de la capital de Tarapacá habrían visto entre las 23.30 y 23.40 horas de este lunes, una "luz bastante llamativa con una estela" en los cielos de la zona con un "fuerte estruendo", el que no descarta que se atribuya a un meteorito.

La autoridad informó además que los radares de la Fach no captaron el fenómeno y la Dirección General de Aeronáutica Civil no maneja información al respecto.

Además, se desconoce aún si el objeto cayó a tierra o en el mar. "Nosotros lo corroboramos con el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) y no se ha registrado ninguna variación en las mareas", puntualizó.

A través de las redes sociales, usuarios informan que los avistamientos se extendieron hasta la Región de Antofagasta, específicamente en Calama.

Fuente:http://www.latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Night Diamond - Link Select 2