Traductor


EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

miércoles, 28 de marzo de 2012

Misteriosa nube aparece en Marte

Una extraña nube aparece en Marte el 20 de Marzo del 2012

 El  astrofotógrafo  amateur Wayne Jaeschke de Pennsylvania capturó esta imagen de aumento desde el borde del disco de Marte .  
Para más información ver Exosky.net, el sitio web de Jaeschke

Marte ha vuelto a nuestros cielos por la noche como lo hace cada dos años.  
 Esta vez se está haciendo aún más la atención y el zumbido de lo normal.  
El astrónomo aficionado Wayne Jaeschke de West Chester Pennsylvania ha notado una protuberancia inusual en el hemisferio sur del planeta, antes de la terminación de la salida del sol.
Se notó por primera vez esta formación en la noche del 20 de marzo. Jaeschke alertó a la comunidad internacional de observación de Marte acerca de la extraña "extensión" de 190,5 º Este, 43.7 º de latitud sur, justo antes de la zona que gira la luz del día. La nube extraña era visible en todas las exposiciones filtradas por color de infrarrojo cercano a la luz azul. 

Jaeschke ha producido la animación de abajo.


 La extraña formación también habría sido captada por otros astrónomos aficionados en las últimas noches. Algunos astrónomos en Europa la han visto el 12 de marzo.
Anteriores proyecciones pudieron  haber sido causadas por cualquiera de las nubes blancas o polvo en suspensión.  
Normalmente, ha los observadores se les informa  cuando el planeta está cerca de una cuadratura de (90 grados del Sol), cuando Marte está en su estado más giboso, iluminada por menos del 90%. Un informe de este tipo es inusual debido a que Marte sigue siendo la oposición mas cercano.
Jonathan Hill, un miembro del Centro de Vuelo Espacial de Marte en la Universidad Estatal de Arizona, dijo que "no es completamente inesperado. Pero es más grande de lo que cabría esperar, y es definitivamente algo que nuestros muchachos deven echarle un vistazo."
Hill y su equipo va a estar buscando en el área de la formación con las  Imágenes de Emisión Térmica del sistema o THEMIS, uno de los instrumentos de la Mars Odyssey de la NASA . THEMIS también hecha un vistazo a mayor actividad de las nubes alrededor de los volcanes  de Marte, así como alrededor de la zona sur que es descubierta  por los aficionados.
La formación se ha reducido en tamaño en los últimos dos días, pero todavía hay tiempo para los aficionados y profesionales para poner en común sus recursos y brindar información muy necesaria. Este ejemplo es uno más de la importancia de los astrónomos aficionados y el impacto que puede hacer para ayudar a descubrir los misterios y otros eventos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Night Diamond - Link Select 2