Traductor


EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

viernes, 19 de octubre de 2012

Misteriosa estructura encontrada en Rusia podria ser más antigua que las líneas de Nazca de Perú por miles de años.


Un inmenso geoglifo en forma de un alce o un ciervo descubierto en Rusia puede ser anterior a las famosas líneas de Nazca de Perú por miles de años.

 La estructura de piedra en forma de animal , que se encuentra cerca del lago Zjuratkul en los Montes Urales, en el norte de Kazajstán, tiene un hocico alargado, cuatro patas y cuernos de dos. Una histórica imagen de satélite de Google Earth desde 2007 muestra lo que puede ser una cola, pero esto es menos claro en las imágenes más recientes.

Excluyendo la cola sea posible, el animal se extiende por cerca de 900 pies (275 metros) en sus puntos más lejanos (noroeste al sureste), la estimación de los investigadores, lo que equivale a dos campos de fútbol americano. La figura mira hacia el norte y habría sido visible desde una colina cercana.

"La cifra inicialmente habría parecido blanca y brillante ligeramente contra el fondo de la hierba verde", escriben Stanislav Grigoriev, de la Academia Rusa de Ciencias del Instituto de Historia y Arqueología, y Menshenin Nikolai, del Centro Estatal de Protección del Monumento, en un artículo de primera que detalla el descubrimiento publicado en la primavera pasada en la revista Antiquity. Se observará que está ahora cubierta por una capa de tierra.

El trabajo de campo llevado a cabo el pasado verano ha arrojado más luz sobre la composición del glifo y la fecha, lo que sugiere que puede ser el producto de una "cultura megalítica", señalan los investigadores. Señalan que cientos de sitios megalíticos han sido descubiertos en los Urales, con las estructuras más elaboradas ubicadas en una isla de agua dulce cerca de 35 millas (60 km) al noreste de la geoglifo.


Descubrimiento y excavación

Un hombre llamado Alexander Shestakov descubrió por primera vez los glifos utilizando imágenes de satélite . Alertó a los investigadores, que enviaron un hidroavión y un parapente para estudiar la estructura gigante.

Desde entonces esto ha progresado a una excavación en el terreno por un equipo dirigido por Grigoriev. Ellos han descubierto que la arquitectura de piedra del geoglifo es bastante complicado. Cuando se excavó parte de una pata trasera, las piedras más grandes se encontraban en los bordes, las más pequeños en su interior. El verano pasado también encontraron los restos de pasadizos y lo que parecen ser pequeños muros en pie y el hocico del animal.

"El casco está hecho de pequeñas piedras trituradas y arcilla Me parece que hay paredes muy bajas y pasos estrechos entre ellos la misma situación en el área de la boca:.. Piedras trituradas y arcilla, cuatro paredes anchas y pasos pequeños tres, "Grigorievwrote en un correo electrónico a LiveScience. Advirtió que su equipo no excavara todo el camino hasta la parte inferior de las paredes, que no deseaba dañar el geoglifo.



Citas del geoglifo

Entre los hallazgos de las excavaciones se encontraron cerca de 40 herramientas de piedra , hechas de cuarcita, que se encuentran en la superficie de la estructura. La mayoría de ellas son pico-como las herramientas llamadas azadones, útiles para cavar y cortar. "Tal vez se utilizaron para extraer arcilla", escribe en el correo electrónico.

El estilo de trabajo de piedra llamado lítico astillado utilizado en un artefacto que data del Neolítico y Eneolítico (sexto a tercero milenio aC), aunque Grigoriev dice que la tecnología es más típico del Eneolítico, entre el cuarto y tercer milenio antes de Cristo


Si esta fecha es correcta, esto haría que el geoglifo es mucho más antiguo que las líneas de Nazca de Perú, como muy pronto los cuales fueron creados alrededor del año 500 aC Grigorievadded que los estudios actuales de polen antiguo en el sitio le ayudará a reducir la edad. 


En la revista Antiquity artículo, Grigoriev y el punto Menshenin dice que los estudios muestran que el palaeozoico  paisaje en los Urales meridionales apoyado de menos árboles en el Eneolítico, con un crecimiento del bosque que no aparece hasta unos 2.500 años atrás. "Esto significa que hay paisajes abiertos en el Eneolítico y la Edad del Bronce, lo que permitió que la figura se creara en la colina"

Una cultura megalítica

Los investigadores dicen que este geoglifo pudo haber sido construido por una "cultura megalítica" en la región que creó monumentos de piedra en los tiempos prehistóricos.

" los sitios megalíticos con característicos en común con los megalitos europeos se han localizado: Alrededor de 300 , pero que aún no han sido estudiados en detalle ", escriben Grigoriev y Menshenin en el artículo de la Antigüedad. Entre estos megalitos son numerosos "menhires", grandes piedras en posición vertical.

Los complejos megalíticos más espectaculares se encuentran en la Isla de Vera relativamente pequeño, situado en Turgoyak Lake, cerca de 35 millas (60 km) al noreste de la geoglifo.

Grigoriev y Julia Vasina de la Universidad Estatal del Sur-Ural describe los megalitos Vera Island en un artículo de 2010, señalando la parte sobreviviente de un monumento megalítico dos, como cubierto por un montículo y el apoyo a una galería y cámara cuadrada. Otro monumento, un megalito, se corta en el lecho rocoso y cubierto por un montículo formado por piedras, arena marrón y un montón de hierba. Se trata de más de 60 pies (19 metros) de largo y 20 pies (6 metros) de ancho. Contiene tres cámaras una de ellas con "esculturas de bajo relieve" en forma de animales, probablemente de un toro y el lobo.

Las herramientas de piedra y cerámica encontrados en los yacimientos megalíticos que datan de entre el período Eneolítico y la Edad de Hierro, alrededor de 3.000 años atrás. Los investigadores enfatizan más citas de trabajo que hay que hacer para comprobar, sin embargo, si la prueba se mantiene, el geoglifo gigante, junto con los megalitos, se construyeron miles de años antes de que las líneas peruanas de Nazca, un testimonio de la destreza de construcción de una cultura prehistórica antigua en Los Montes Urales
.

Fuente:http://www.livescience.com/23910-russian-nazca-lines-discovered.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Night Diamond - Link Select 2